jueves, 26 de noviembre de 2009

Bíblicas

Aprendí lo siguiente: Si por una de esas cosas de la vida te tiran del barco en medio de la tormenta, y te traga una ballena y te pasás tres días y tres noches ahí adentro, te podés quejar a dios que el tipo, gauchito y comprensivo, agarra y manda a que te vomiten en la playa. Una delicadeza.


pd. las lecturas trasnochadas de humo del antiguo testamento generan una exégesis notable y misteriosa.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Siberia






Es una extensión blanca como una sábana de hospital privado, como una media de propaganda de jabón en polvo, como el amanecer en un psiquíatrico.
Si te parás a esperar la noche, agarrás y te morís.
Si te quedas quieto, te ataca un perro siberiano, o su dueña, que es peor.
Si mirás al cielo, si mirás, esa pecera gigante y oscura, te das cuenta en seguida: no hay señal de celular.

A lo lejos se escucha, entre el aullido de los lobos y el canto alegre de los fabricantes de hielo (y los demás desterrados) la bocina de un tren fastamal, que lo mismo puede estar llegando a buscarte que dejándote olvidado.

También hay gente bailando, en el exilio. Que a unos les rompe el alma, y a otros, los olvidados, los poetas borrachos, les sienta perfecto, mientras escriben poemas malditos con una carbonilla en la nieve. Hicieron un fuego, quemando sus propias ropas, y ahí estan, recordando cuando eran felices, fumando despacito los porros del amanecer. Hasta que la nieve blancura absoluta los venga a despertar otra vez.

martes, 17 de noviembre de 2009

yo solo tengo esta pobre antena

Charly Garcia - Chipi chipi
se me acabaron las excusas para extrañarte. asi que en vez de explicarte porque tal o cual cosa, me callo la boca. Sino, es un plomo. que soy débil y conflictivo, lo sabés de sobra. Que soy un poco rabioso, que no me dejo inmunizar, que no le di tiempo a tus manos para que me exorcisen, que no que no que no... que ya no te importa, y que está bien así.


lunes, 16 de noviembre de 2009

mientras los giles allá en la esquina

Charly Garcia - DEMOLIENDO HOTELES


tuve el siguiente sueño: conocía a una chica con rulos. me confesaba que era peronista pero que vivía en un lugar donde estaba prohibido serlo. En caballito, para más detalles. Cuando me desperté ya no estaba, pero alguien cantaba la marcha peronista en el piso de abajo. Pensé que la vida era hermosa y faltaba que gane racing, ponele, para tener un gran día.

no soy un extraño


Charly Garcia - Nos soy un extrano










Porque las últimas veces que entré a mi casa y prendí la luz, sentí que hasta los muebles se molestaban. A éste que le pasa, quién es. Los sillones, enfrentados, me miraron con el fastidio de dos jubilados que ven interrumpido su partido de truco. La tele, ni me toques, ni se te ocurra. El escritorio y la silla, sorprendidos en plena charla y ahora silenciados. La biblioteca, haciendo que mira para el otro lado.
Y en la puerta estaba yo, como una estatua de sal. Pensando si en verdad estaba ahí parado, o si estaba soñando con que entraba a mi casa y me desconocía, o si el humo, o la noche, o si en definitiva, tenían razón mis muebles.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Criollita, decí que si

Y llegás a la conclusión de que la raíz de todos tus problemas amorosos es no haber sido un cantante de tangos en la década del 20.

Dosis Diaria Recomendada

Para alcanzar la felicidad plena, que no es otra cosa que el anhelo más preciado de todos los salames, se recomienda realizar de una a dos idioteces por semana. De esta manera, evitará uno ser una persona exitosa, confiable, adinerada y querida: atributos que como sabemos, no tienen un pito que ver con la felicidad, sino más bien con el malestar, el vacío, y valores de una sociedad de consumo que se engulle a sí misma.
Es por eso que habiéndome dado cuenta de esta verdad, y emulando a OW, quien un día dejó su laburo cuando descubrió que sus amigos millonarios no trabajan, mientras él que era pobre se rompía el lomo, he decidido participar de esta idea ejerciendo el rol de hacedor de idioteces con semanal puntualidad y esmero.
Esta semana ya cumplí la cuota, e incluso excedí en un par de pavadas.
Más vale que sobre.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Infantilismo

A los 28 años descubrí que el teatro de títeres me hace reír mucho, durante el festejo de 3 años de un amiguito de mi hija.
Un rato me sentí un pavote, después se me pasó.