viernes, 9 de abril de 2010

Plaga upload // Investigaciones

Después de una importante investigación, realizada con el objetivo de enfrentar mejor el aluvión zoológico (las hormigas, al fin de cuentas, casi que son animalitos) que invade mi hogar, pude obtener información que me resultó, confieso,  más inquietante que útil.

Sociedad:
En la sociedad de las hormigas existen castas ya que se trata de una organización social compleja. El tipo de comida que recibe la hormiga durante la vida larvaria es la que determina a que tipo de casta pertenecerá.


Una comunidad de hormigas se divide en tres clases.
Las más numerosas son las obreras y los soldados. Su tarea es agrandar, mantener y defender el hormiguero, recoger comida, alimentar y cuidar a la reina y a las crías. O sea todo.
Las hormigas soldado tienen la cabeza grande y la mandíbula fuerte porque su labor es luchar y triturar alimentos duros.

Las reinas son más grandes y aladas hasta que son fertilizadas (se me ocurre un chiste con esto). Su labor es poner huevos casi constantemente, excepto durante el tiempo invernal. Tampoco está tan bueno.

Curiosidades:
Una colonia de hormigas rojas puede invadir y exterminar la colonia de otras hormigas pero sólo cuando una reina consigue llegar hasta el otro hormiguero y matar a su reina. Entonces las obreras adoptan a la nueva reina y cuidan a sus crías y listo.

Existe un hormiguero que abarca desde España hasta Italia.
La hormiga roja, cuando se siente amenazada, expulsa ácido fórmico que actúa como veneno o lo inocula dentro de la piel del agresor cuando la desgarra con la ayuda de sus poderosas mandíbulas.
Esta misma estrategia la utiliza la hormiga roja para matar a sus presas.

3 comentarios:

and she was dijo...

las hormigas rulean!
y las rojas se comen a la negras, que son las que se comen las plantas.

marìa lluvia dijo...

genial

nech dijo...

mamadera!