viernes, 13 de mayo de 2011

recuerdo de Palito-bombón-helado

(del fallecido www.haypalitobombonhelado.blogspot.com )




Sres. Gerentes de Warner Bross. estudios:

Envío adjunto un guión de mi propia factura, que cubre todas las necesidades que tiene que tener una película infantil clase B de sábado a la tarde. No pretendo ganar dinero con esto, simplemente demostrar que su industria entera es una pastelería de lugares comunes y golpes bajos, y que cualquier cristiano con dos dedos de frente lo puede hacer tan bien como ustedes.. Ahi vamos.

Posibles títulos: "Mi amigo el gorila" o "Basketball Ape" o "King Kong Five"

Argumento:

Un niño (probablemente Billy o Sammy o Timothy) está pasando un mal momento en su corta vida ya que sus padres se acaban de separar y pelean todo el tiempo por la división de bienes y el dinero. Timothy (o Billy o Mathy o Rick) es pequeño y usa anteojos y es molestado todo el tiempo por los abusivos de la clase. En el equipo infantil de basket de la escuela, Timothy (o Charlie o Mark o Willie) es relegado a la banca de suplentes y humillado por el Entrenador Richardson (ex combatiente de Viet-Nam que sólo esta interesado en ganar a toda costa). Timothy (Larry?) está enamorado de Cindy o Becky una de las porristas de la escuela, muy popular y bonita quien aparentemente ni lo registra.
Su unico amigo es el conserje del colegio, Paul, quien lo invita pastelillos en la fuente de soda cuando está triste.
Un día sucede algo que le cambiará la vida a todos: Un gorila se fuga de un labotario secreto del gobierno en donde hacían experimientos crueles con él y va a parar al jardin trasero de la casa de Timothy. El niño y el gorila se hacen amigos y junto con Paul lo esconden para salvarlo de los científicos. Pasan situaciones graciosas con el gorila disfrazado de persona y cosas por el estilo. El niño y el gorila se conectan muy bien y él vuelve a ser feliz por un tiempo.
Finalmente y para el final de la película sucede que los malosos del curso se intoxican el día de la final del campeonato y el entrenador no tiene otra opción que poner a Timothy (Benji) a jugar el partido, pero resulta que la figura del equipo, el popular Kevin (ponele) sufre una lesión y entonces, a punto de abandonar por falta de jugadores, ingresa el gorila a la cancha y demuestra que puede jugar como el mejor. Ganan el partido y el gorila hace la mayoría de los puntos y hasta baila en los festejos. Timothy recupera la confianza en sí mismo, sus padres se reconcilian, el conserje Paul besa a la profesora de matemáticas de la que estaba secretamente enamorado, la niña besa en la mejilla a Timothy, el entrenador Richardson aprende una valiosa lección de tolerancia y el gorila logra su libertad y consigue trabajo como mascota en un equipo de las grandes ligas.

Fin

7 comentarios:

Pablo dijo...

seguramente querrán hacerla en 3D, y que el gorila sea animado, inspirado en movimientos de jack black.

si vos no querés ganar plata todo bien. ¿se los puedo mandar yo?

Juan-D dijo...

Mi querido, te mande un mail, recibiste????

marìa lluvia dijo...

que bueno ser tu amiga porque me caes muy bien

lluvia de marzo dijo...

super :) http://lalluviademarzo.blogspot.com/

rinxol dijo...

qué bueno! me encantó, muy ocurrente! contestaron los hermanos Warner?

Anónimo dijo...

Cvfgtgtggtgtgthyyyyytftyjhhyewffwevegbrhhjytjmku,iili.ol,li,o

Anónimo dijo...

Cvfgtgtggtgtgthyyyyytftyjhhyewffwevegbrhhjytjmku,iili.ol,li,o