martes, 30 de junio de 2009

No entender

No entender es mucho más grande que entender.
No entender es un pozo sin fondo, es una caída libre, es una biblioteca llena de telarañas donde no llegan los arqueros. Es un ascensor detenido con los luces apagadas, es perder las llaves de casa, es un plano de evacuación para salir de la cama todas las mañanas.

Entender, en cambio, es tan insípido como el folleto explicativo de un termómetro.

Lo peor de la rumba

si fuera un pez sería un delfín
si fuera un pájaro sería supermán
si fuera un lobo sería otra cosa
si fuera un héroe griego sería evomorales

viernes, 26 de junio de 2009

Fabula

Marisol tejía pañuelos color de melo para mantener su familia tipo motor 1.6 con todos los patitos en fila. Los hacía de lana de oveja telch y agujas de catedral, los bordaba con la bordeadora, y los llevaba a la plaza para venderlos.
El problema es que eran de lana, y encima, demasiado largos. Digamos que eran más que nada bufandas.
Marisol destejía de día y tejía de noche, para llevar la contra. Y nunca vendía.

Pero un día llegó el doctor, manejando un ciclomotor.
Le compró los pañuelos, le entregó un folleto, le prometió asfaltado de arriba abajo y cloacas hasta por las orejas. La invitó a cenar aunque era de mañana, se sacó fotos con sus hijos y le pasó batería con el auto.
Después se fue para nunca más volver.

Ahora Marisol ya no teje ni desteje, ha perdido ese no se qué tan especial que tenía.

Venus

Estoy seguro de que si tuviera el codificado y la imagen se entendiera me llevaría una completa desilusión.

Vale la reflexión para otros ámbitos, a cargo del lector.

jueves, 25 de junio de 2009

Cierre de campaña

El PeronismoPunk cierra su campaña esta tarde, reventando a patadas un cartel de De Narváez mientras entonamos la versión Punk de la marcha peronista, única permitida por los sucesores de Hugo del Carril.

Recordamos que el Punkperonismo apoya la candidatura de Néstor Sid Vicius Kirchner, ante la ausencia de algún ejemplar contracultural que lo conforme más.

Están todos invitados.

sábado, 20 de junio de 2009

Inconformidad

  • Me hubiera gustado tener un nombre más copado, como Roy Cortina. Un nombre de músico de jazz. Si viviera en la ciudad lo votaría.

miércoles, 17 de junio de 2009

Suspicius Minds

Me falta "Un pintor de hoy", de John Berger, y sospecho de las siguientes personas: Mi madre y mi padre.

Me comunico con mi padre y confirma la sospecha. Se lo regaló al padre de la novia de su ahijado, que es pintor, y además peronista. Un argumento irrefutable, por lo que cuelgo el teléfono.

Voy a tener que comprarme otro, o devolver todos los que debo.

viernes, 12 de junio de 2009

Tratame bien


Andrés Calamaro - Como dos extraños


Querida Margarita:

Me voy unos días con mis amigos. Estoy cansado y necesito cambiar de aire. Ya se, no te importa en lo más mínimo. No debería sorprenderme, pero igual me duele. Seguí durmiendo nomás, escondida detrás de esa coraza de indiferencia que llamás caparazón. Total, no es la primera vez que alguna me quita la mirada.
¿Sabés? el idiota soy yo por seguir lavando y cortando lechuguitas para tu caja, por cantarte el tema de las tortugas ninjas con la guitarra los sábados, por decirle a todo el mundo que nos llevamos bárbaro cuando en realidad parecemos (ya ves) dos extraños.

Que te garúe finito.

Yo

Pd. Vuelvo el lunes.

jueves, 11 de junio de 2009

El mini panóptico

El canal de la televisión que te muestra la puerta del edificio es una fuente inagotable de entretenimiento.

Se ven parejas que se despiden en la puerta con gestos ritualizados y distantes.
Se ven señoras llegando tarde con bolsas misteriosas y señores sacando a pasear los perros a deshoras. Se ven empleados de delivery ansiosos tocando el portero eléctrico y personajes que realizan entregas oscuras de diversos elementos amparados en el anonimato de la noche.

Para ser una actividad de voyeur, es bastante pobre. Se ven sombras y nucas y espaldas y sombras. Se ven segundos de historias que llevan años de ventaja en un pasado desconocido y que esperan un futuro incierto fuera de la imagen. No sirve para nada más que para imaginar historias. Para jugar a completar el guión de una película que viene con una sola escena, y encima, mal escogida. Sirve para proveer de intenciones, conductas y actitudes a sombras en sepia que pasan delante de la cámara sin ninguna aspiración de relatarnos nada.

Pero sigue siendo una actividad mucho más completa que ver esas historias armadas en serie que pasan por el resto de los canales.

miércoles, 10 de junio de 2009

Horóscopo


Libra
"Estás en un momento de búsqueda, necesitas un giro, sabes que no te puedes anclar en lo que estás haciendo ahora."



No hay caso, y yo que iba a escribir sobre lo bien que estaba donde estoy ahora.

lunes, 8 de junio de 2009

Johnny's deep thoughts

  • El ascensor es como la antártida, un territorio sin dueño.

lunes, 1 de junio de 2009

Cienpiés

Es como un gusano con patas, pero no con cuatro, ni seis, ni ocho. Tiene un montón. Tampoco cien, seamos justos, pero un montón. No es que me puse a contarsélas un día ni nada por el estilo, pero tampoco hay que ser muy vivo para darse cuenta de que no es que tiene cincuenta patas de cada lado y ya. Es como los cien barrios porteños, que después en la "guía t" son cuarenta y ocho. Es una manera simpática de decirle ¿entendés? No es que al tipo que inventó el nombre cienpiés después lo agarró el jefe y le dijo "¿Que hiciste inútil? Como le vas a poner cienpiés a este bicho que tiene apenas setenta y pico? Estás despedido." Está bien que un par de patas en un bicho pueden determinar que sea ubicado en una u otra especie. Que la araña tiene ocho y las hormigas seis. Pero eso ponele que se aplique a números chicos, ya después del veinte, pongamos, son todos cienpiés. El bicho bolita, a decir verdad, también tiene un montón de patas, y además, bueno, tiene esa particularidad de esconderse dentro de su interior de una manera tan graciosa que todos lo terminan pisando. Pero volviendo al cienpiés, la cosa es que hace años que no veo uno. ¿Que pasó? ¿Se habrán extinguido y nadie dijo nada?
Yo creo que la ecología está intímamente unida al tamaño del animal en peligro. Mientras más grande, más protegido.