jueves, 14 de agosto de 2008

Last train to London

Londres es la ciudad más importante del Reino Unido, y una de las más importantes de Europa. Situada en la parte sudeste de Inglaterra, fue fundada por los romanos en el año 43 a.c. con el nombre de Londinium. Con el tiempo, Londres ha crecido en historia y sofisticación, hasta llevar a convertirse en una de las capitales del mundo. A continuación, una pequeña guía de esta gran ciudad. Música, maestro...


Como toda gran urbe, Londres cuenta con los más modernos accesos, haciendo gala de sus medios de transporte, sus aeropuertos y las autopistas de última generación por las que se accede con total facilidad. La M25, su autopista de circunvalación, por la que se ingresa a Londres conectando con el resto de las vías, es la segunda más transitada de toda Europa.

Con más de 8 millones de habitantes divididos en 37 barrios, la actividad en Londres no se detiene nunca, más allá del five o'clock tea que todos observan con religiosidad, convirtiendo a la ciudad en un atractivo cosmopolita insuperable.

El Tower Bridge sobre el río Támesis, uno de los emblemas de la ciudad, es una muestra de ingeniería victoriana. Hasta 1976 se movia a vapor, en ese año se instaló un sistema eléctrico. Sus torres y la pasarela que las une sostienen el mecanismo que levanta el puente cuando pasan grandes barcos o en señaladas ocasiones.

La Torre de Londres, por su parte, comenzó a levantarse en 1078. Cuando fue terminada, hacia 1097, era el edificio más alto de Londres, con 30 m. Durante gran parte de sus 900 años, fue sinónimo de terror. Todos los que ofendían al monarca eran encerrados. La mayoría habitó en condiciones espantosas y no salieron con vida o fueron torturados antes de ser ejecutados en la Tower Hill.En la Tower Green se ejecutaba a los presos más distinguidos. Dos de las seis esposas de Enrique VIII murieron aquí.

Trafalgar Square es el nombre de la plaza central de Londres. De uno de sus extremos nace la Charing Cross Av, que es el punto exacto desde donde se cuentan todas las distancias a Londres. Sinónimo de história política, es el lugar elegido por los manifestantes para ejercer sus derechos, además de ser una cita obligada para todos los turistas, debido a la cantidad de terrazas y cafés que adornan el extremo peatonal de la misma.

Más imágenes de Londres:

Centro Comercial - Typical London Dog
London Post Office - Charing Cross Avenue

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente hermano sublime...

en mi viaje a Europa, hace un par de años, me habia quedado con la espina de visitar Londres...

Hace poquitas semanas, junto con cuatro compañeros de aventuras, me pude dar el gusto.

saludos, lababa

Anónimo dijo...

excelente hermano sublime...

en mi viaje a Europa, hace un par de años, me habia quedado con la espina de visitar Londres...

Hace poquitas semanas, junto con cuatro compañeros de aventuras, me pude dar el gusto.

saludos, lababa

Chelsea Basement dijo...

Muy bueno!

Faltó comentar que allá manejan del otro lado.

Abrazo. Chino.

Cecilia dijo...

Que leeeeeeeeendooo!!! ¿Londres? No, el chico de anteojos al lado del cartel!

Besop

:)

Juan-D dijo...

Babita: solo unos pocos privilegiados...

Chelsea: Gracias, y tambien hay que señalar que el tránsito es una locura. Que primer mundo ni ocho cuartos.

Ceci: Hmmmmmm gracias...! Si lo veo le digo.