domingo, 12 de abril de 2009

El arte escondido

Cuando una edificación industrial pasa a ser objeto de arte, es porque está abandonada y ya no produce.
Es que la producción y el comercio no tienen nada de artístico. Todo lo contrario, el negocio y la ganancia se llevan a las cornadas con el arte.
Pero en cambio, el abandono, el olvido, el ocio de los edificios gigantes, plantados en soledad, haciendo frente a las inclemencias del tiempo, tratando de mantenerse aún en pie, los vuelve de golpe solemnes y respetuosos.
Es como si dijeran, estamos oxidados y viejos, húmedos y vacilantes, pero estamos. Ya no nos necesitan para producir, y aquí estamos. El orgullo silencioso de no necesitar más de toda esa gente los vuelve dignos, el paso del tiempo los hace más fuertes, la huella de la historia los vuelve de pronto valiosos, por algo más valioso todavía que en sus tiempos de esplendor. El arte sobreviene a cualquier fracaso.

4 comentarios:

Jose dijo...

Ah! el arte sobreviene al fracaso! qué belleza! Me encantó lo de "plantados en soledad"... tantas veces nosotros mismos estamos asi, PLANTADOS EN SOLEDAD, TRATANDO DE MANTENERNOS EN PIE! pero no nos sentimos justamente "solemnes y respetuosos"...

Cómo estás Negro? Yo bien, trabajando mucho y aprendiendo de las cosas de la vida. Me encantó descubrir tu blog a través del de Nachis! lo seguiré atentamente... siempre es un placer leerte!
Besos, María Jose, del Máximo... remember?

Juan-D dijo...

Señorita no soy "el negro", pero la agradezco los comentarios positivos, si es que todavia siguen siendo ciertos.

Jo.- dijo...

No sos "el negro" duaca??? qué loco! hubiera jurado que si!
Por supuesto que los comentarios siguen siendo positivos! te tengo en favoritos para seguir leyendo lo que subís, seas quien seas.
Saludos!

Jo.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.