Hoy: Paris de Troya.
- Paris (léase: páris) era hijo de Príamo, Rey de Troya.
- Antes de nacer, su madre (Hécuba) fue a ver a un hijastro freudiano que tenía, quien le interpretó un sueño que había tenido, donde soñaba que iba a dar a luz a una antorcha que incendiaría toda la ciudad. Esaco, el mentado terapeuta, le recomendó directamente que lo abandone por ahí.
- También era hermano, además de Esaco, del famoso Héctor (o "Hetitor" como le decían los amigos) y de Casandra, que tenía el don de la profecía pero nadie le creía nada, y que además era prima de Charly García.
- Cuando lo abandonaron, se lo dieron a un criado para que lo dejara en el Monte Ida (alarma de chiste fácil). Pero el criado se arrepintió y se lo quedo. No se puede confiar en la peonada.
- Participó como jurado en un concurso de belleza (Paris sabía mucho de minas) y eligió a Afrodita, por sobre Atenea y Hera. La diosa se ganó una manzana de oro.
- Durante unos Juegos que su padre realizaba en su honor (lo creía muerto), Paris compitió y ganó el primer premio (un toro). Entonces lo reconocieron y volvió al palacio.
- Una vez, mientras estaba de vacaciones en Esparta, Paris, que no había visto "300" se raptó a la mujer del Rey. Helena. Paris en ese momento andaba con una ninfa que se llamaba Énome, pero mucho no le importó, y ahí nomás se armó la guerra de troya, que duró 10 años.
- Su hermano Héctor murió a manos de Aquiles, quien después lo arrastró 7 vueltas a la ciudad con su carro.
- Su hermana Casandra fue violada por Ájax entre los bancos de una iglesia.
- Esaco, su hermanastro, se volvió loco cuando a su mujer la mordió una serpiente, y se tiró por un barranco. Pero ni esa le salió, porque una diosa (tetis) lo convirtió en pájaro.
- Paris mató a Aquiles de un flechazo en el talón, con datos que le había pasado la misma Afrodita.
- Sobre su propia muerte, hay dos versiones: Una dice que después de matar a Aquiles, un soldado griego lo alcanzó con una flecha y murió ahí mismo.
La segunda dice que herido de muerte logró escapar, y mandó a llamar a su ex novia, Énome, que como era ninfa podía curar a la gente. La chica, despechada, primero se negó a ir, pero después le entró la culpa y salió corriendo a salvarlo. Lamentablemente, llegó tarde.