martes, 8 de abril de 2008

Guión para una novela (proyecto aún incompleto)



(Los hechos y personajes presentados a continuación son puramente ficción. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. O no, porque tratamos de hacer una novela costumbrista y entonces copiamos situaciones de la vida cotidiana pero las llenamos tanto de lugares comunes que en definitiva tienen y no tienen mucho que ver con.... étc, étc, étc.)

Ella (interpretada con mucha sobregestualidad por alguna multiactriz argentina, es acelerada y difícil, pero siempre va de frente, no sigue las reglas y pasa por maleducada pero es su estilo porque es una mina con coraje, pierde cosas como las llaves y el celular todo el tiempo y debe el alquiler de su departamento, al que se accede por escalera. De vez en cuando se desalienta de pelear por su amor ya que él esta comprometido con una chica rubia y flaca que además es mala como la fiebre amarilla, pero a la que él no ama cosa que ella siempre duda a pesar de que cada tanto se curte a su mejor amigo que siempre la banca cuando está triste, y después se lo cuenta a una amiga que preferentemente debe ser del tipo bruta y del interior, como una caricatura con mucha sombra en los ojos que viene a ser el costado gracioso de la tira, a la vez que racista, como el papel del amigo negro en las peliculas yanquis. Después de esto se arrepiente y quiere volver con él pero capaz pierda la memoria él o ella o alguien finja un embarazo, lo cual complica sobremanera su historia. También es insportablemente vueltera y a veces hipocondríaca):

- Lo nuestro es imposible. Usted debería olvidarse de mi y seguir con su vida, y si no lo hace, yo me voy a ir. Yo. Porque lo amo y no voy a arruinarle la vida. Me voy...

El (es millonario pero austero, elegante pero desalineado, buenazo y sereno, hace deportes extremos y dirige la empresa de su padre, un tipo malo como pocos que es interpretado por Raul Rizzo o se levanta la tira, empresa que no sabemos a que se dedica pero donde siempre hay invitados extranjeros que cierran tratos justo cuando ella irrumpe, cosa que a él no le molesta pero que es el comentario de todos los demás empleados de la empresa. Tiene un mejor amigo que lo acompaña desde el colegio pero más que nada porque está enamorado en silencio de su hermana, que o es menor de edad y está buenísima pero no es conciente de su poder de seducción, o es del tipo seriecita y aburrida, con trajecito sastre y anteojos, del tipo jamas me anime a ser feliz porque pense que era fea. La empresa mejora porque él es talentoso pero no hace falta que le dedique mucho tiempo, ya que se la pasa agarrandola a ella del brazo para hacerla girar y poder decirle cosas susurrando (es vital que sepa susurrar con claridad) a ella cuando se ofende, le tira el trago en la cara y lo abofetea. Está seguro de su amor pero duda porque su prometida le da lástima, y el es tan bueno, o porque ella queda embarazada o él queda ciego en un accidente de moto. La mayoría de las situaciones se resolverían con un cafe y una charla sincera o un par de mails cruzados, pero él prefiere llegar justo cuando ella está diciendo algo que sacado de contexto suena a lo hice re cornudo, pero que en el fondo era todo lo contrario.
Susurra:

- Te amo.

Se besan.

0 comentarios: