domingo, 13 de abril de 2008

Actitud+punk



El, con esa actitud de chico tímido y perdido, de sobrino olvidado en un shopping, no se iba a animar jamás a hablarle.
Ella en cambio, iluminaba un rincón de la fiesta con su vestido lila y su sonrisa beldent, bailando de a ratitos y fumando pitadas de cigarrillos que le pedía a sus amigos.
Se sentía prendido de sus pasos, tanto que se había parado en diagonal a ella, apoyado contra el escenario, y la miraba mientras un amigo algo tomado le contaba de su última entrevista de trabajo.
Ella tenía el pelo negro y atado con una vincha finita, un pelo enrulado que subía para caerle sobre el cuello, dejándole un sector de la espalda libre donde tenía un tatuaje inexplicable.
Era una estrella rocker con una flor roja dentro. Y unas letras que él no alcanzaba a leer, pero que seguro decían algo terriblemente cierto y transformador.

Andá y hablale, le dijeron sus amigos. ¿Qué podés perder?
Pensó que decirles "todo" era una exageración y sonrió, nervioso, tratando de que no se le notara. Y fue nomás. Y le habló.
Con tanta ternura, con tanta delicadeza, con tanto miedo, que ella sonrió y le dijo su nombre. Y finalmente, cuando ya su embarazo y su torpeza lo habían hecho enmudecer, ella se le acercó al oido, le dijo su mail y se fue.

El seguía parado ahí, con una media sonrisa extraña, contento y a la vez, sufriendo de ese miedo tan profundo y existencial de haber quedado como un pavote.
Estaban pasando una de los ramones...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una duda que es fatal para la comprensión del relato; ¿la situación era embarazosa? ¿o la muchacha de lila tenía un niño dentro?

pd: sacale a los coments esto de la verificación porque es un garrón

Anónimo dijo...

¿embarasoza o embarazosa?

Cecilia dijo...

Un deslumbramiento nunca es para pavotes!!
Un deslumbramiento no sabe de finales ni de resultados. Un deslumbramiento sabe de amor.

Besotes Duaca!!!

Anónimo dijo...

la situación....

tan poco se entiende? maldición.
Y no se de que hablas con la verificacion

Anónimo dijo...

"Y finalmente, cuando ya su embarazo y su torpeza lo habían hecho enmudecer, ella se le acercó al oido, le dijo su mail y se fue".

El embarazo, según lo entiendo, era de él.

EMBARAZO. m. Impedimento, obstáculo. II Falta de soltura en la acción y en los modales.

Juan-D dijo...

Es lo que traté de decir... patético, no sólo escribir mediocremente, sino que no se entienda!

Lamentable. Tití Fernandez ahora promociona bebidas en medio del partido. Agreguen eso al post sobre periodismo deportivo.

Saludos

Duaca

Anónimo dijo...

No seas tonto, sabés que escribís bien, fue un simple malentendido.

Con la verificación me refiero a que cada vez que comentó me pide una verificación, es decir que copie unas letras que aparecen de manera aleatoria. Todo esto con el fin de que el coment no sea spam. Pero es una fiaca.

salute

Anónimo dijo...

Creo que ahí lo saqué. Tampoco era para tanto Pablo. No me imagino cuando tenes que subir a descolgar la ropa de noche porque llueve... eso es fiaca.

Anónimo dijo...

UUUUU, no me hablés de descolgar la ropa; junto con lavar los platos, tender la cama, hacer fila para cualquier cosa... y escribir verificaciones de textos, conforma mi top five de cosas que me dan fiaca.

bien por el blog, ya cobra vida.
salute

Ava G. dijo...

si parece que la chica de lila es ava!

Juan-D dijo...

Y si es???